Un tiempo mucho más extremo llega a España a partir de este día: lluvias devastadoras y vientos huracanados
Lluvias devastadoras y vientos huracanados, el tiempo extremo que llega a España este fin de semana puede ser de récord, según la AEMET
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Lluvias devastadoras y vientos huracanados, el tiempo extremo que llega a España este fin de semana puede ser de récord, según la AEMET. Los expertos tienen muy claro que este tren de borrascas que llega a España no se detiene. Sigue dejando lo peor del otoño en este fin de semana en el que tendremos que afrontar una serie de fenómenos que pueden ser terribles en todos los sentidos. Será mejor estar muy atento al tiempo que nos espera en un fin de semana de extremo otoño.
España inicia una temporada de tiempo más extremo con lluvias devastadoras y vientos huracanados
La AEMET ha lanzado un serio aviso ante la llegada de lluvias devastadoras y vientos huracanados en un fin de semana que puede llegar a ser de récord. Las alertas están activadas desde hace días, la borrasca Ciarán ha dado paso a la primera ciclogénesis explosiva de la temporada, que no será la única.
La previsión de la AEMET alerta de estos fenómenos:” Viento intenso del suroeste, que llegará a intervalos de fuerte en amplias zonas del cuadrante noroeste peninsular, centro, interiores del tercio este, litorales y Baleares, incluso siendo muy fuertes en los litorales de Galicia y Cantábrico. Precipitaciones persistentes o localmente fuertes en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineo central, sin descartarse en el sistema Central.”
Tal como indica la previsión nos enfrentamos a una nueva borrasca: “La borrasca Domingos afectará a la Península y Baleares dejando un tiempo inestable, con un viento intenso y temporal costero. Así uno de sus frentes barrerá la Península de noroeste a sureste dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso afectando de forma prácticamente generalizada a la Península”.
Otro de los fenómenos que veremos estos días será la llegada de las primeras nevadas de la temporada en determinados puntos del país: “en el Pirineo 1400/1600 m con tendencia a ascender, y descendiendo nuevamente a última hora a 1600/1800 m, pudiendo acumularse más de 5cm. Con baja probabilidad de nieve, en la Cantábrica y norte del Ibérico, cotas en descenso hasta 1400/1800 m.”
Por lo que el frío, la lluvia y también los vientos que serán una constante en estos días. Tocará preparar el abrigo y el paraguas para unos días en los que el otoño se hará notar en todo su esplendor.
Temas:
- Previsión del tiempo